Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Hotel Rwanda


Hola!
Esta semana voy a dedicar mi entrada en el blog a una película que hemos visto hoy en clase y que me ha parecido muy interesante y entretenida, se llama: Hotel Rwanda.
Es una película de 2004 dirigida Terry George, fue nominada a dos Óscars.

Se basa en la guerra civil de Ruanda, entre los hutus y los tutsis. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza entre las dos etnias. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de Kigali y logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio.
Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos de nacionalidades europeas y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención. Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver de la ONU (defraudado por el comportamiento internacional), luchará por cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él...
Es una película que merece la penar ver, y por eso no os chafo el final!
Aquí os dejo el trailer!



Un saludo!

martes, 25 de octubre de 2011

Convivencias


Este lunes hemos tenido las convivencias de clase en  Zuera, aunque en realidad más bien estabamos la mitad de la clase.
El día empezo con prisas. Teníamos que coger el bus en una parada de Kasan, pero un profesor se confundió de parada y llevo a los alumnos a otra, mientra dos chicas, otro profesor y yo, estabamos en la parada que sí era.
Pasaba el tiempo y que no venían a la parada, así que María se tuvo que hechar una corrida a la otra parada donde estaba el resto. En ese momento apareció el bus que nos llevaba a Zuera y todo se tuvieron que hechar a correr para llegar a cogerlo. Fue divertido!
La verdad que el tiempo no nos favoreció ya que estuvo lloviendo todo el día, pero eso no impidió que nos lo pasaramos igual de bien.
Empezamos a hacer algunas dinámicas y enseguida llegó el tiempo del almuerzo. Después seguimos con más dinámicas y casi sin darme cuenta ya había llegado la hora de comer.
Las dinámicas no fueron pesadas ni aburridas, y sirvió para conocer algunos aspectos de los compañeros, y al mismo tiempo, que ellos te conocieran a ti un poco mejor.
Escuchamos algunas canciones, pero la que más me gusto fue la del Sueño de Morfeo, Voy a vivir.


Comimos pronto porque después había que volver a coger el bus para volver a Zaragoza, y en esta ocasión no hubo confusiones con la parada.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Un viaje inolvidable

Mi primera entrada me gustaría dedicarla a nuestro viaje de estudios en ITALIA, que tuvo lugar la primera semana de octubre.
Salimos un sábado y los primeros nervios llegaron ya en el aeropuerto de Barajas al coger el avión de ida. Fue un viaje tranquilo y en menos de 3 horas ya habíamos aterrizado en Roma! Varios monumentos fueron los que me sorprendieron, pero entre ellos la Fontana de Trevi, y como no, lanzamos unas monedas para pedir algunos deseos, y el Coliseum.


Allí estuvimos hasta el martes por la mañana muy temprano, ya que tuvimos que madrugar para ir a Florencia, otra ciudad que sin duda me sorprendió y en la que estuvimos dos días.
A parte de la catedral y del Puente Veccio (ambos impresionantes), había una heladería donde comí los mejores helados que había probado nunca! Había de todos los sabores y nuestros helados no eran precisamente pequeños ni de un sólo sabor!
Y por último, Venecia, que fue la cuidad que más me impresionó. Tanto por la cantidad de canales que hay, es íncreible ver una cuidad con esos puentes y toda bañada en agua, y por su forma de vida: taxis, buses, ambulancias, polícia... TODO va por el agua! Allí la gente no tiene coche y las colles son muy estrechas.
De Venecia no nos podíamos ir sin montar en góndola y así fue!


 No puedo olvidar decir lo bien que comí esos días (excepto algún día en la cena de algún hotel), buenísima la pizza y la pasta!
Y el viernes llegó el día que nadie quería que llegara, la vuelta a España...aunque ese mismo día empezaban nuestras fiestas patronales: las fiestas del Pilar, de las que ya os hablaré otro día.